Un protagonista que se sale del molde: un niño que presenta una discapacidad motriz. El relato nos da la posibilidad de vivenciar de cerca alegrías, desafíos y aprendizajes del protagonista y de las personas que lo rodean.
Sebastián nos abre las puertas de su vida cotidiana y nos muestra su rutina, su entusiasmo para emprender nuevos desafíos, sus emociones y capacidad de adaptación. El lector crece con esta historia y adquiere herramientas que ayudarán a crear una sociedad más inclusiva, de mayor apertura y aprendizaje.
Un cuento que todo niño en edad escolar debería leer.

Colaborar comprando aquí por $185

“El Regalo” Es una propuesta literaria que acerca la temática de la discapacidad a todos los chicos.
Fue declarado de interés social por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el 25 de Agosto de 2016 y de Interés público por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal el 21 de Diciembre de 2016. A través del cuento las familias y las instituciones, ya sean educativas como terapéuticas, podrán abordar la problemática a partir de un discurso que favorece la integración, el conocimiento y la aceptación de las diferencias. El relato se apoya en una cuidada puesta gráfica.

• Rodolfo Terragno
    Sebastián comprendió que, aún cuando soñar despierta la imaginación y el deseo, convertir un sueño en realidad es una tarea ardua y a veces imposible.
    Rodolfo Terragno
    escritor y embajador de Argentina ante la UNESCO
  • Osvaldo Laport
    Este relato conquista a grandes y chicos, Nos permite mirar nuestro entorno con más sensibilidad y adquirir herramientas para vivir en una sociedad más inclusiva.
    Osvaldo Laport
    Actor, embajador del ACNUR y padrino de Fundación Ian
  • El cuento es una linda herramienta para acercar a los chicos a la dificultad (en este caso motriz, pero excelente metáfora para muchas otras) " de un hermano o compañero, y de tender puentes y redes entre ellos, a través de ejemplos concretos y fáciles de imitar
    Maritchu Seitun