BUSCAN FACILITAR EL ACCESO A NUEVAS TECNOLOGÍAS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Sheila Graschinsky, fundadora y presidenta de la Fundación ian presentó el proyecto de ley de accesibilidad de la información y comunicación para personas con discapacidad.

“Esta iniciativa busca que quienes ven afectada su capacidad de hablar o de comunicarse con una computadora por medio de sus manos, puedan hacerlo a través de los ojos con el método Tobii. Por eso consideramos fundamental el accionar de la Legislatura”.

Dicha tecnología puede ser usada en pacientes con discapacidad de patologías y condiciones de origen neurobiológico. Son personas que padecieron problemas en el desarrollo, lo que les generó impedimento en el habla o la movilidad y dificulta la utilización de una computadora con las manos.
La estimulación de la comunicación, a través del Método Tobii, marca una enorme diferencia para las personas y es aún mayor el impacto en aquellos niños que carecen de lenguaje oral o por señas, o que poseen un lenguaje oral ecolálico. A ellos, la tecnología les permite comunicarse con los demás y con su entorno modificando sustancialmente su calidad de vida.

Proyecto de ley ian