Tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y motrices.

Nuestro trabajo se enfoca en la búsqueda de po recursos que ayuden a que nuestros seres queridos alcancen su máximo potencial. Como Padres de niños con Parálisis Cerebral, entendemos las batallas que día a día debemos dar las familias para alcanzar "pequeños" grandes logros.

En Fundación ian tus historias son nuestras historias.

Traemos a nuestro país métodos innovadores de tratamiento.

Capacitamos a terapeutas en los últimos avances para que más personas cuenten con mas oportunidades para desarrollar sus capacidades.

Nos vinculamos con Universidades prestigiosas para lograr mayor información en la prevención y el desarrollo de métodos innovadores.

Generamos investigación y publicaciones científicas.

Buscamos impactar en la legislación para que todas las familias accedan a los procedimientos que permiten alcanzar el máximo potencial de nuestros seres queridos.

Visión

Promover una sociedad diversa, inclusiva en la cual cada uno alcance su máximo potencial

Misión

- CAPACITACIÓN: Generar información y trabajar en herramientas que produzcan mayor conocimiento acerca de la problemática que viven las personas con alguna discapacidad y sus familias. Terapeutas, familias, políticos y empresas son los destinatarios principales

- DIFUSIÓN: Comunicar toda cuestión relevante respecto a métodos innovadores, conocimientos e informaciones para llegar a cada hogar

- MEJORAS: Generar mejoras en temas de diversidad, inclusión e integración. Trabajar con familias con un ser querido con discapacidad y también con la sociedad en su conjunto.

Estrategia

* CONOCIMINETO Procuramos que la información sea transformada en conocimiento para producir una transformación en la sociedad.

* ENFOQUE SISTÉMICO Desarrollamos un abordaje integral, a partir del contacto con profesionales de diversas áreas

Concepto y filosofía

El compromiso es mejorar la calidad de vida de las familias que crecen con un ser querido con discapacidad.

La Fundación IAN trabaja activa e intensamente en pos de brindar herramientas y capacitaciones para que la información sea el mecanismo por el cual cada cual alcance su máximo potencial y de ese modo, generar una mejor sociedad.

Objetivo

Tenemos como objetivo mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias para que alcancen su potencial. También creemos que la integración y la diversidad nos enriquecen como sociedad. Nuestra tarea es aportar información, herramientas y conocimientos con ese fin.

Apoyos

Los recursos económicos son necesarios y aquellos que puedan colaborar deben escribir un mail a info@fundacionian.org.ar o entrar a la web www.fundacionian.org.ar

Sheila Graschinsky nació en Argentina, en 1982. Es mamá de 4 varones: el mayor Ian tiene parálisis cerebral afectando su movilidad y el lenguaje.
Sheila es Licenciada en Comunicación Social, Coach Ontologico Profesional y posee un Master en Gestión del Conocimiento en Canberra University, Australia.

Se ha desempeñado profesionalmente como consultora, asesorando al mundo corporativo sobre las formas de optimizar el conocimiento de las Organizaciones.
Los desafíos en su vida personal y el trabajo como consultora en Gestion del Conocimiento la llevaron a aplicar todo su expertise para ayudar a otros que tuvieran que lidiar- como ella- con las burocracias del mundo de la discapacidad.

Siendo Ian el gran motor que la animo a soñar con un mundo más inclusivo, creó en 2012 la Fundación IAN que busca mejorar la calidad de vida de las personas y familias que crecen con un ser querido con discapacidad, se han focalizado en traer al país métodos innovadores de tratamiento formando a los terapeutas y centros de rehabilitación argentinos para que todos los niños puedan alcanzar su máximo potencial. La Fundación IAN promueve la inclusión acercando la discapacidad a los hogares y brindando herramientas para que todos podamos ser parte activa en la construcción de una sociedad más Inclusiva. Sheila, sostiene que al conocer y contar con herramientas para interactuar con pares que presentan discapacidad se produce la verdadera inclusión y es por ello que la Fundación Ian pone foco en generar material didáctico y audiovisual para transformar a quienes lo vean.

Cientos de trabajos científicos aseguran que el conocimiento es poder y que, por eso, los hombres naturalmente no desean compartirlo. Pero, ¿qué pasa entonces cuándo familias que enfrentan un mismo desafío, se juntan para ayudarse unas a otras? ¿Cuál es la fuerza que las impulsa a compartir lo que saben?
En esta charla, Sheila nos enseña cuál es la una única herramienta que puede achicar la brecha del conocimiento, mientras derrumba todos los prejuicios que rodean lo que sabemos sobre la Encefalopatía Crónica No Evolutiva. Multipliquemos las voces.