¿Cuál es el principal mensaje del corto?
El corto busca acercar la discapacidad a todos los niños, promover que tomen contacto con esta realidad, guiarlos en este proceso para que adquieran herramientas concretas y puedan ser personas solidarias, libres de prejuicios y futuros adultos preparados para dar lugar a una nueva cultura en la cual la inclusión sea protagonista.

Buscamos llegar a los hogares y transformar a quienes lo vean con un mensaje de inclusión.

¿Qué buscan en el corto con la texturización de los personajes?
Todas las personas estamos constituidas por muchos fragmentos que nos hacen ser quienes somos. Esta multiplicidad es dinámica, nos permite armarnos y desarmarnos, modificando nuestra percepción propia y del mundo que nos rodea.

La interacción con los demás es un fuerte catalizador en este sentido. Entre la discriminación y el aislamiento o la integración y superación.

Es por esto que los personajes fueron diseñados, modelados y texturizados digitalmente con la percepción de estar hechos por muchos pedacitos de papel, fotos y textos, estos pueden armarse, desarmarse y rearmarse.

¿Puede ser que el efecto 3D haya querido demostrar lo tan real de la historia?
Si, por supuesto. Este cortometraje cuenta una historia personal pero que nos refleja a todos como sociedad, nos devuelve como un espejo una realidad que muchas veces no queremos ver pero que solo si la enfrentamos podremos transformar.
La propuesta estética es una combinación de animación 3D y Stop Motion con el objetivo de lograr una integración de ambos universos. Maquetas reales y tecnología digital de última generación.

Además, la maqueta tiene la particularidad de estar constituida por materiales de descarte. Esto no es casual, buscamos la dualidad de mostrar la doble interpretación de un objeto que a la distancia se lee de una forma pero que al acercarnos vemos que está conformado de otro modo.

¿Cómo te gustaría que impacte el corto en la sociedad?
Es mi mayor deseo que quienes vean el corto, que puedan llevarlo a cada uno de los ámbitos en los cuales se mueven: empresas, colegios o clubes.

Que sea un disparador para HACER. Generar más espacios y políticas de inclusión.

Todos sabemos que Campanella es de los mejores directores del país pero ¿qué te conmovió de él cuando llegaste a conocerlo por primera vez?

Juan es un ser extraordinario, solidario y comprometido. Me conmovió como junto a Gastón Gorali, su socio y todo su equipo de trabajo de Mundo Loco comenzaron a soñar con nosotros. Conocieron a Ian, le hicieron preguntas para entender y dimensionar aún más cada uno de los mensajes a transmitir.

La inmensa e increíble capacidad para crear que tienen puesta con todo el amor y compromiso para hacer un cortometraje único que nos marque a todos y nos de fuerzas para HACER cada uno lo mejor por la inclusión.