“Ian” comenzó su viaje en el Festival de Cine de Cannes y desde entonces el cortometraje ganó tres premios a la Mejor Animación y al Mejor Cortometraje, y fue seleccionado en más de veinte festivales. Ahora está compitiendo para ser nominado para los Premios de la Academia 2018.

El cortometraje Ian logró unir por primera vez a la industria audiovisual infantil, que van a transmitir en simultáneo el avant premiere de Ian el 30 de noviembre.

Sponsors

Mundoloco CGI Estudio de Animación

Ian fue producido por Juan José Campanella, uno de los más importantes y reconocidos directores de Latinoamérica y socio de MundoLoco CGI, estudio de animación líder en la región y creadores de la exitosa Metegol (Underdogs), la película animada más grande que ha salido de América Latina hasta la fecha.

Fundación IAN

La Fundación Ian tiene como meta combatir la falta de información y conocimiento que muchas veces llevan al bullying y aislamiento de personas con discapacidad. El corto Ian surge de la necesidad y el objetivo de la fundación para llegar a cada hogar con un mensaje de inclusión.

Nuestro cortometraje animado "Ian, una historia que nos movilizará" ha sido declarado de Interés por la Cámara de Diputados de la Nación.

El corto animado está basado en la historia de Ian, un niño que quiere llegar al mundo con un mensaje de amor. Con la ayuda de Sheila, su mamá y presidenta de Fundación IAN, lograron transformar el dolor en acción para derribar las barreras del aislamiento que muchas veces sufren las personas con discapacidad y transmitir que en el camino hacia la inclusión no hay tiempo que perder.

Con este deseo Sheila se acerca a MundoLoco CGI, la productora que puso en imágenes los profundos sentimientos detrás de la historia de Ian. El film - Creado por Gastón Gorali, producido por Juan José Campanella y dirigido por Abel Goldfarb - busca acercar la discapacidad a todos los niños, promover el contacto con esta realidad y guiarlos para que adquieran herramientas concretas y puedan ser personas solidarias.

Su realización

“Ian” es una propuesta de alta calidad estética y realizada con una combinación de animación 3D y Stop Motion. Cuenta con maquetas reales realizadas con material reciclable y tecnología digital de última generación. El film no utiliza diálogos para expresar los sentimientos de los niños, lo que lo hace aún más inclusivo para que todas las personas sin importar el idioma, raza, color o bandera sean capaces de entender el mensaje de amor que se quiere dar.